→ Vidas de Santuario Nocturno:


·6, 13 y 18 de Febrero de 2020·

Como parte de las actividades de la exposición Una imagen que no duela ni cueste mirar


·20, 25 y 27 de Febrero de 2020·

Como beneficiarias de las ayudas del Proyecto Galaxxia 2019


Para más información sobre las conclusiones a las que llegamos en el recorrido de este proyecto puedes descargar un pequeño dossier aquí


santuario nocturno


Ciclo de encuentros y fiestas en Madrid y Barcelona para generar espacios de discusión y trabajo sobre protocolos antiacoso y acciones directas para construir espacios de fiesta más seguros.


Los encuentros se plantean como una conversación abierta y plural donde poder discutir todas estas cuestiones de carácter político (marcos legales, protocolos existentes, formación de seguridad del personal, puntos violetas y su viabilidad en fiestas…) con el fin de generar archivo y conocimiento colectivo y para idealmente llegar a tener compromisos legales con salas de fiestas.


madrid


→ La primera sesión se realizó en colaboración con @pichifest y @elgotele. Partiendo de su conocimiento como promotoras y espacios con protocolos antiacoso propios realizamos una serie de preguntas que buscaban evaluar el conocimiento y capacidad de acción que las promotoras tienen para generar espacios más seguros en sus fiestas. Contamos con la participación de colectivos como @dembooty.club @karnekulture @gangclubmadrid_ @honeyclub @guacamayotropical @valleelectrico @madridpopfest @possibleothers @selfcare._.sf @sonideropachamama entre otros.


→ En la segunda sesión contamos con la presencia internacional del colectivo Future Ethics y con una charla sobre formación de personal de sala por @orfigyal.


Ese mismo día celebramos una fiesta en la sala Siroco con el compromiso y primeros pasos por la activación de un protocolo así como la formación del personal de sala en protocolos antiagresión y violencias. Pinchadas de @karnekulture @alv_adina @hiperobjeto @ursulaxanadu @zaziwhite. Contamos también con el apoyo de @auaspasia.


→ En la tercera sesión leímos colectivamente los protocolos que teníamos hasta el momento para ir redactando un borrador unificado con el fin de presentarlos a salas.


barcelona


→ En la primera sesión

Partiendo de algunas fallas y críticas que se evaluaron en la primera sesión al protocolo «No Callem» , en la segunda sesión se utilizaron dinámicas grupales para fabular qué clase de fiestas queremos construir y qué lugar pueden ocupar marcos legales y acciones directas para construirlas. Contamos con la participación de @sala_apolo @meteoro.bcn

El ciclo terminó con una fiesta de día en la Sala Vol programada por @ikrambouloum hosted by @personajepersonaje


. Programación de los djs sets por la escuela @sin.sync dirigida por @isamit_morales con pinchadas de @wenapava@ibaigorriti@aureliezmire@badderdendem_. Y pinchada final de @sarav.mallo.


Dentro de las actividades contamos con tatuajes de @pfffftattoo maquillaje de @adriancanopio uñas de @euroflacka.

𐐪𐑂 ♡ 𐐪𐑂 2021 𐐪𐑂 ♡ 𐐪𐑂